sábado, 22 de febrero de 2014

LESSON PLANE

TRANSPORT


Nombre: Rebeca Panadero Lozano

Edad: 4-6 años, ya que a esta edad saben leer y mi actividad va a tener carteles para que los niños lean.

Contexto: para este tema haría diez sesiones en total, pero la sesión que voy hacer en clase seria la quinta sesión, por la mitad de la sesión, ya que en las cinco primeras estaría haciendo hincapié solo en los nombres de los transportes y que intenten identificar unos transportes de otros, de los de aire, tierra y mar. Una vez adquirido el concepto y que ya conozcan los transportes, hago un feedback de los colores y números, ya que es algo en lo que se ha trabajado con los niños
 En mi sesión, voy a seguir repasando que diferencien los transportes que son de tierra, mar y aire, que sigan identificando los nombres de los transportes.
Introducir los verbos como volar, conducir, navegar…. y que sepan diferenciar los tamaños.
Cada sesión, cuando vea que esta bien adquirido los conceptos que pretendo que aprendan, iría introduciendo nuevas cosas poco a poco.

Donde y cuando: en el aula, justo después de la asamblea y antes del recreo para que vayan al recreo y jueguen a ser transporte y también que identifiquen a los aviones, coches… .

Objetivos:
-          Conocer los medios de transporte que son más cercanos a los niños, con sus respectivos sonidos (que más utilicen).
-          Conocer los tipos de transporte, si son de aire, tierra o mar.
-          Diferenciar los tamaños (grande, pequeño…)
-          Nuevo vocabulario
-          Hacer feedback con los colores y números.
-          Psicomotricidad fina.
-          Respetar los turnos.
-          Divertirse.
-          Experimentar con diferentes texturas.

Materiales:
-          Imágenes
-          Canción o video.
-          Sonidos de cada transporte.
-          Goma eva.
-          Cartón.
-          Pinturas.
-          Papel continuo.

Vocabulario: pretendo que aprendan los nombres de los cuatro transportes principales (car, plane, train and boat), con sus respectivos verbos (drive, fly, surf), voy a usar también vocabulario como: cardboard, paper, please, y ordenes.
Voy a usar feedback, sobre todo con los colores y números.

























TIME
AIMS
ACTIVITY
RESOURCES
3 minutos
Dar la bienvenida e introducir el tema que vamos a trabajar: los transportes, y el nombre de cada transporte
1)Cantar la canción de bienvenida en el corro de la asamblea (Song: good morning).

2) Enseñar las fotos de los cuatro transportes que estamos trabajando, mientras que voy diciendo los nombres de cada uno con sus onomatopeyas.






-  Video
-  Imágenes
-  Sonidos
5 minutos
Introducir la canción de los transportes.
Cantar la canción, en un corro, de los transportes: “transport song”





-          Canción
-          Imágenes
20 minutos
Diferenciar tamaños de los transportes.

Feedback colores y números.

Conocer los medios de transporte, aire, tierra y mar

Movimiento por la clase.

Conocer los verbos característicos de cada transporte ( drive, fly…)
Las cuatro estaciones de los transportes:
La primera estación se encuentra en una esquina de la clase, en la cual estará una cartulina con un cielo y una silueta de un avión y con su respectivo nombre, en la cual los niños van poniendo las partes del avión escondidas por clase, una vez que hayan puesto el avión se repasaría los colores, los números, tamaños y vocabulario como el verbo volar.
Pasaríamos de una estación a otra haciendo el avión.

En la segunda estación estaría el barco, enseñaría otra vez la imagen del barco y les diría que va por el mar y la palabra barco.
Haríamos unos barcos de papel y les dejaríamos en un barreño con agua. Pasaríamos a la tercera estación haciendo el barco.

En la tercera estación estará el tren, con un paisaje las vías y un tren en papel continuo ( con el nombre del tren) pintarían los vagones y el paisaje, después repasaríamos los colores, números tamaños y el vocabulario.
Pasaríamos de una estación a otra haciendo el tren.

Y por último, la última estación estaría el coche, al igual que los demás les diría los colores, repasaría los números, los tamaños y vocabulario.
Estaría un fondo con la silueta de un coche con gomaeva y tienen que ir poniendo las partes del coche.
Cantaríamos la acción de “ The wheels on the bus” pero sobre el coche.

Por último, presentaría un cuadro con las siluetas de cada transporte y los nombres correspondientes, les preguntaría donde va cada imagen con su imagen correspondiente.

Ejercicio opcional: lo haría si me diese tiempo, y es un memory, con los cuatro transportes.  







-          Canción
-          Imágenes
-           
2 minutos
Repetir la canción de los transportes

Memorizar

Despedida
Volver a cantar la canción de los transportes “transport song”, para volver a memorizarla.
Es la última actividad.







Fuente de la canción de transport song:  http://www.youtube.com/watch?v=B1yNgKeYM3k

No hay comentarios:

Publicar un comentario