TRANSPORT
Nombre: Rebeca Panadero Lozano
Edad: 4-6 años, ya que a esta edad saben
leer y mi actividad va a tener carteles para que los niños lean.
Contexto: para este tema haría diez sesiones
en total, pero la sesión que voy hacer en clase seria la quinta sesión, por la
mitad de la sesión, ya que en las cinco primeras estaría haciendo hincapié solo
en los nombres de los transportes y que intenten identificar unos transportes
de otros, de los de aire, tierra y mar. Una vez adquirido el concepto y que ya
conozcan los transportes, hago un feedback de los colores y números, ya que es
algo en lo que se ha trabajado con los niños
En mi sesión, voy a seguir repasando que
diferencien los transportes que son de tierra, mar y aire, que sigan
identificando los nombres de los transportes.
Introducir
los verbos como volar, conducir, navegar…. y que sepan diferenciar los tamaños.
Cada sesión,
cuando vea que esta bien adquirido los conceptos que pretendo que aprendan,
iría introduciendo nuevas cosas poco a poco.
Donde y cuando: en el aula, justo después de la
asamblea y antes del recreo para que vayan al recreo y jueguen a ser transporte
y también que identifiquen a los aviones, coches… .
Objetivos:
-
Conocer
los medios de transporte que son más cercanos a los niños, con sus respectivos
sonidos (que más utilicen).
-
Conocer
los tipos de transporte, si son de aire, tierra o mar.
-
Diferenciar
los tamaños (grande, pequeño…)
-
Nuevo
vocabulario
-
Hacer
feedback con los colores y números.
-
Psicomotricidad
fina.
-
Respetar
los turnos.
-
Divertirse.
-
Experimentar
con diferentes texturas.
Materiales:
-
Imágenes
-
Canción
o video.
-
Sonidos
de cada transporte.
-
Goma
eva.
-
Cartón.
-
Pinturas.
-
Papel
continuo.
Vocabulario: pretendo que aprendan los nombres
de los cuatro transportes principales (car, plane, train and boat), con sus
respectivos verbos (drive, fly, surf), voy a usar también vocabulario como:
cardboard, paper, please, y ordenes.
Voy a usar
feedback, sobre todo con los colores y números.

TIME
|
AIMS
|
ACTIVITY
|
RESOURCES
|
3 minutos
|
Dar la bienvenida e introducir el tema
que vamos a trabajar: los transportes, y el nombre de cada transporte
|
1)Cantar la canción de bienvenida en
el corro de la asamblea (Song: good
morning).
2) Enseñar las fotos de los cuatro
transportes que estamos trabajando, mientras que voy diciendo los nombres de
cada uno con sus onomatopeyas.
|
-
Video
-
Imágenes
-
Sonidos
|
5 minutos
|
Introducir la canción de los
transportes.
|
Cantar la canción, en un corro, de los
transportes: “transport song”
|
-
Canción
-
Imágenes
|
20 minutos
|
Diferenciar tamaños de los
transportes.
Feedback colores y números.
Conocer los medios de transporte,
aire, tierra y mar
Movimiento por la clase.
Conocer los verbos característicos de
cada transporte ( drive, fly…)
|
Las cuatro estaciones de los
transportes:
La primera estación se encuentra en
una esquina de la clase, en la cual estará una cartulina con un cielo y una
silueta de un avión y con su respectivo nombre, en la cual los niños van
poniendo las partes del avión escondidas por clase, una vez que hayan puesto
el avión se repasaría los colores, los números, tamaños y vocabulario como el
verbo volar.
Pasaríamos de una estación a otra
haciendo el avión.
En la segunda estación estaría el
barco, enseñaría otra vez la imagen del barco y les diría que va por el mar y
la palabra barco.
Haríamos unos barcos de papel y les
dejaríamos en un barreño con agua. Pasaríamos a la tercera estación haciendo
el barco.
En la tercera estación estará el tren,
con un paisaje las vías y un tren en papel continuo ( con el nombre del tren)
pintarían los vagones y el paisaje, después repasaríamos los colores, números
tamaños y el vocabulario.
Pasaríamos de una estación a otra
haciendo el tren.
Y por último, la última estación
estaría el coche, al igual que los demás les diría los colores, repasaría los
números, los tamaños y vocabulario.
Estaría un fondo con la silueta de un
coche con gomaeva y tienen que ir poniendo las partes del coche.
Cantaríamos la acción de “ The wheels on the bus” pero sobre el
coche.
Por último, presentaría un cuadro con
las siluetas de cada transporte y los nombres correspondientes, les
preguntaría donde va cada imagen con su imagen correspondiente.
Ejercicio opcional: lo haría si me
diese tiempo, y es un memory, con los cuatro transportes.
|
-
Canción
-
Imágenes
-
|
2 minutos
|
Repetir la canción de los transportes
Memorizar
Despedida
|
Volver a cantar la canción de los
transportes “transport song”, para
volver a memorizarla.
Es la última actividad.
|
Fuente de la canción de transport song: http://www.youtube.com/watch?v=B1yNgKeYM3k
No hay comentarios:
Publicar un comentario