sábado, 2 de noviembre de 2013

THE FAMILY (FAMILIA)

1) ACTIVIDAD: "THE FINGER FAMILY"



Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am, here I am, how do you do?
Mommy finger, mommy finger, where are you?
Here I am, here I am, how do you do?
Brother finger, brother finger, where are you?
Here I am, here I am, how do you do?
Sister finger, sister finger, where are you?
Here I am, here I am, how do you do?
Baby finger, baby finger, where are you?
Here I am, here I am, how do you do?










Edad: 3 años

Cuando y dondeEl taller se puede hacer antes de las vacaciones o después de la comida, porque es un
actividad que no requiere mucha concentración. El taller está indicado para niños mayores de 3 años, a pesar de eso, el profesor/a tiene que ayudar a que se pongan las marionetas y la ropa. El profesor también puede llamar la cara y el cuerpo de la familia dedo y los niños sólo tienen que el color de la
dibujo con los colores indicados por el profesor. Con esta opción, puede reforzar o reconocer sobre los colores. Por ejemplo: "El dedo papá tiene que ser de color azul con un lápiz azul, el dedo de la mamá tiene que ser de color verde con un boligrafo verde ... "y así sucesivamente.
La canción se puede enseñar cantado en la Asamblea o después de la Asamblea, pero es importante llamar la atención de los niños, que están sentados en la mitad de un círculo.

Materiales5 marionetas de dedo que representan a cada miembro de la familia. Con los niños
mayores de 3 años, antes pueden hacer un taller para hacer un poco las marionetas de dedo con tarjetas y lapiceros de color. En los grupos, cada uno de ellos van a crear un miembro de la familia.












Objetivos:
      - Para trabajar la psicomotricidad Finger
      - Para conocer los miembros de la familia
      - Representar a los miembros de la familia (imagen simbólica)
      - Aprender a trabajar en grupo
      - Coordinar la danza en grupo

Procedimiento: juego de movimientos: Cada miembro de la familia está representada por un dedo, como en las fotos indicadas a continuación:


      

             
                  ----------------  
                  ----------------







La primera vez, el profesor canta la canción para enseñar el vocabulario a la niños. Esta variación se puede hacer para 1-2 niños de edad.
Para ayudar a aprender el vocabulario, en una lección anterior, el maestro tiene que explicar a los niños que los miembros de una familia están echas con tarjetas y  fotos, y con las fotos de los niños con su propia familia.
En el momento en que el profesor está cantando la canción "dedo de la familia", que muestra el dedo con una marioneta de dedo que representa el rostro de los diferentes miembros.
Después de que el profesor/a  ha cantado por primera vez, los niños pueden imitar al profesor/a y repetir las letra, así como los gestos.



VariaciónPara los niños mayores, 3-5 edad, podemos hacer que sea más difícil.
Estos niño saben todo el conjunto formado de la familia (todo el mundo está sentado), el profesor/a muestra el dedo con las marionetas de dedo y repite la canción dos veces, y después de que los niños han aprendido la canción, el profesor hace 5 grupos.
Cada grupo representará un miembro de la familia. Cuando la canción dice "papá", "mamá", "hermano" y así sucesivamente, cada grupo tiene que ponerse de pie y bailar moviendo todo su cuerpo, hasta el próximo miembro de la familia (el siguiente grupo).
La última vez que se canta la canción , todo el mundo está cantando, pero cuando la canción nombre "papá", mamá "," hermano "y así sucesivamente, el profesor da a un niño un objeto (una corbata para el papá, un bolso para la mama, una gorra para el hermano, una diadema para la hermana y un sonajero para el bebé). En el momento en que el niño recibe el objeto, él / ella tiene que levantarse y bailar imitando a  papá, mamá, hermano y así sucesivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario