1)ACTIVIDAD: SONG LYRIC "TEN LITTLE FINGERS TEN LITTLE TOES"
Ten Little fingers, ten Little toesTen
Two little
ears, and one little nose
Two little
eyes that shine so bright
One little mouth to kiss mother goodnight.
2)ACTIVIDAD: GAME
Los niños se colocan alrededor de la clase, el profesor/a con el bebé Joe ira diciendo "Baby Joe dice toque su ______", mientras que ella está señalando la parte indicada, también se puede decir "Baby Joe dice que no toque _______" mientras ella mueve su dedo.
Edad: 3-6 años.
Cuando y donde: en la asamblea, sentando en las colchonetas que estarán en miedo de clase. Después de la canción de bienvenida.
Materiales: Cartón, temperas, tijeras y un pañal.
Objetivos:
- Aprender las partes del cuerpo e identificarlos.
- El numero de piezas de cada parte del cuerpo, por ejemplo: 10 dedos de las manos.
- Relacionar las partes del cuerpo con la palabra que diga la profesora.
- Coordinar los movimientos a través de la canción.
Procedimiento: Antes de realizar esta actividad, antes se ha trabajado en las partes del cuerpo de manera que cuando cantamos la canción se deben cumplir los objetivos ya establecidos.Durante la asamblea se coloca a los niños en un círculo y cantantamos la canción juntos, al mismo tiempo señalamos las partes del cuerpo. Después de haber cantado dos veces señalando nuestro propio cuerpo, se introduce el maniquí con el siguiente diálogo:
Hola!
Este es el bebé de joe
Él está muy feliz de estar aquí
Y él quiere cantar con nosotros
Cantemos juntos!
Vamos a repetir la canción que señala las partes del cuerpo con el muñeco, para que los niños a asimilar mejor.
Variación: para hacer mas hincapie en las partes del cuerpo, se podría introducir en la actividad ropa, como un gorro para que los niños asocien el gorro con su parte correspondiente del cuerpo, la cabeza. Y así con mas prendas de ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario