1) ACTIVIDAD: CANCIÓN
What do I need?
A bicycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A bicycle!
I really need a
motorcycle
What do I need?
A motorcycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A motorcycle!
I really need to ride the
train
What do I need to do?
Ride a train!
I'd never be late for
school because what would I do?
Ride a train!
I really need to drive a
car
What do I need to do?
Drive a car!
I'd never be late for
school because what would I do?
Drive a car
I really need to fly an
airplane
What do I need to do?
Fly an airplane!
I'd never be late for
school because what would I do?
Fly an airplane!
2)ACTIVIDAD " ENCUENTRA LAS PAREJAS"
Se pondría boca abajo todas
las tarjetas (Dos por cada transporte). Lo colocaríamos en clase por grupos de
5 niños y por turno, cada niño tiene que levantar una carta e intentar
averiguar dónde está su otra pareja, en
este caso si el niño tiene un tren encontrar el otro tren, si no lo
encuentra, tiene que volver a poner las cartas boca abajo y le tocaría el turno
al siguiente niño así hasta que acaben por grupos.
3)ACTIVIDAD " ADIVINAR O RECONOCER LAS ONOMATOPEYAS"
De cada medio de transporte. Este juego
consiste en que primero se les hace escuchar a los niños las onomatopeyas de
cada medio de transporte. Y después se elegiría al azar a 5 niños de la clase
(ya que son 5 medios de transporte con el que estamos trabajando), preguntarles
que sonido corresponde a ese medio de transporte pero para eso, para ayudar al
niño, se colocaría en el suelo boca arriba, las imágenes de los 5 medios de
transporte en el suelo y ellos tienen que señalarlo cuando se les pregunte que
el sonido que han escuchado a cual transporte cree que corresponde? Pero para
reforzarle se le diría al niño: ese sonido es de un avión, un coche, un tren
Edad: 3-4 años
Cuando y donde: tanto la canción como las actividades se harían en la clase después de la asamblea ya que los niños estarán menos cansados que si vienen después del recreo.
Materiales: cartulinas, tijeras, celo, pegamento, rotuladores y las imágenes
Objetivos:
Procedimiento:
- Cancion: La canción se trabajaría en 3 días.
Primer día
(lunes): Se pone la canción entera para que los niños la escuchen y se vayan familiarizando con el tema a tratar y
después se trabajaría dos transportes ese mismo día (bicicleta y moto). Para
trabajar estos dos transportes la profesora canta la canción y lo que está
puesto en negrita seria lo que los niños tendrían que repetir en voz alta, para
ello la profesora se lo indicaría con algún movimiento de manos… Al ser la canción un poco difícil de
pronunciar hemos decidido que solo repitan lo que está en negrita.
I really need a bicycle
What do I need?
A bicycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A
bicycle!
I really need a
motorcycle
What do I need?
A motorcycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A motorcycle!
Segundo día
(miércoles): Se cantaría únicamente los otros dos transportes
correspondientes (tren y coche) y se procedería como antes.
I really need to ride the
train
What do I need to do?
Ride
a train!
I'd never be late for
school because what would I do?
Ride
a train!
I really need to drive a
car
What do I need to do?
Drive
a car!
I'd never be late for
school because what would I do?
Drive a car!
Tercer día
(viernes): Se canta la estrofa correspondiente al último transporte que
sería el avión y se volvería a poner otra vez la canción, la profesora cantaría ella la
canción y los niños tendrían que repetir las estrofas que los niños han
aprendido anteriormente.
Variación: podríamos introducir en esta edad que imiten el movimiento de cada vehículo y que lo simbolicen como si fuesen en ellos montados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario