lunes, 28 de octubre de 2013

THE WEATHER (EL TIEMPO)

1) ACTIVIDAD: "REAL SONG"


The Sun Up lirycs

The Sun comes Up Up Up
Up Up Up
Up Up Up
Up Up Up

The Rain comes Down Down Down
Down Down Down
Down Down Down
Down Down Down 
 
How's the Weather?
How's the Weather?

It's Sunny
Sunny
Sunny
Sunny
 
How's the Weather?
How's the Weather?

It's Cloudy
Cloudy
Cloudy
Cloudy
 
 The Sun comes Up Up Up
Up Up Up
Up Up Up
Up Up Up

The Rain comes Down Down Down
Down Down Down
Down Down Down
Down Down Down

 How's the Weather?
How's the Weather?  

It's Rainy
Rainy
Rainy
Rainy

How's the Weather?
How's the Weather?

It's Snowy
Snowy
Snowy
Snowy
 
 The Sun comes Up Up Up
Up Up Up
Up Up Up
Up Up Up

The Rain comes Down Down Down
Down Down Down
Down Down Down
Down Down Down
  
How's the Weather?
How's the Weather?



2) ACTIVIDAD: "TABLA DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO"

Tenemos una tabla con los días de la semana, y una imagen de las condiciones meteorológicas. Cada día elegimos un niño, el niño va a poner un post-it verde en el lugar correcto.



 Edad: 2-3 años.

Cuando y donde: al comienzo de la asamblea, decir que tiempo hace y poner en la tabla antes de cantar la canción de bienvenida.

Materiales: vídeo de la canción, tabla de tiempo (cartulinas de colores, tijeras, rotuladores y belcro) y post-it.

Objetivos:
      - Aprender los dias de la semana.
      - Asociar la tabla con el tiempo todos los dias.
      - Escuchar y respetar a los niños.
      -  Asociar la palabra en inglés con  las condiciones meteorológicas

Procedimiento
      - Real song: hacer gestos con la mano.
      - Tabla del tiempo atmosférico: En la asamblea antes de la "sesión de bienvenida" que cantan con los niños de la "canción del tiempo". Después de que elegimos a un niño todos los días. El niño se mete el post-it verde en la mesa. Los otros niños pueden ayudarles.

Variación: los niños hagan las tarjetas de los estados de tiempo con la ayuda de las educadoras, para que comprendan mas el vocabulario y sepan que tiempo es cada tarjeta y una vez echas ir todos juntos a la ventana para poner la tarjeta correspondiente del tiempo que hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario